Recuperar fotos de un celular o móvil

por | octubre 14, 2016

Con esta app vamos a tratar la recuperación de fotos o cualquier otro archivo de imagen, como pueden ser capturas de pantalla (pantallazos), imágenes descargadas de la web o de una aplicación para celulares como Snapchat, WhatsApp, Facebook…

 

Recuperar las fotos borradas de un celular

Hablaremos de una sencilla app, muy potente y gratuita que una vez instalada en el celular sólo debemos de correrla y hacer un par de clics para recuperar todas nuestras fotos borradas.

Celuloader recupera todas las imágenes dañadas de tu celular

Como podemos observar en la imagen, esta app dispone de varias opciones. Por un lado tenemos la recuperación de archivos en masa, por otro lado, tenemos la opción de recuperación personalizada.

Explicamos brevemente en que consisten estas dos funciones que posee Celuloader

app-restaurar-fotos-celular

La primera opción, la recuperación de archivos en masa, nos sirve para recuperar todos los archivos borrados que contenía el celular.

Si hacemos clic en esta opción, instantáneamente se creará una carpeta vacía en nuestra tarjeta sd llamada “Fotos-Borradas-celular”, y se irá llenando con todo tipo de archivos dañados que encuentre Celuloader.

Una vez haya acabado de recuperar todas las imágenes, fotografías, vídeos, etc. Podremos acceder a nuestra tarjeta sd y reproducir esos archivos.

Una recuperación total de imágenes, fotos y vídeos

Al tratarse de una restauración no parcial de los datos que alguna vez fuero guardados en el celular, el proceso puede demorarse desde 10 minutos a varias horas, esto depende de cantidad de fotos que hay que recuperar y también de cuanto de pesados sean los archivos de vídeo.

Se recomienda conectar el celular al cargador, pues en el caso de apagarse por falta de batería, esto podría suponer un fallo en el sistema y la total eliminación de sus archivos de imagen.

Los casos para los que está indicada esta opción

El modo de recuperación masiva es recomendado solamente en ocasiones puntuales en las que la gran mayoría de nuestros archivos han resultado dañados o borrados, por ejemplo si el celular ha sido dañado a causa de la lluvia, de golpes o la memoria del celular ha sido formateada.

Por otra parte, tenemos la opción de recuperación personalizada.

Al darle clic a esta opción veremos que se nos abre unas cuentas opciones dentro de la misma:

Recuperar fotos social, recuperar fotos galería y explorar carpetas.

Con fotos social podemos elegir si queremos recuperar las fotos de WhatsApp  o las imágenes de otra red social que hayamos guardado en nuestro celular.

recuperar-archivos-whatsapp

Las fotos de la galería son aquellas fotos provenientes principalmente de nuestra cámara de fotos, aunque también recuperará otras carpetas. De las 3 últimas opciones, podemos decir que esta es la más completa, puesto que la galería del teléfono agrupa diferentes carpetas que contienen imágenes provenientes de diferentes aplicaciones.

Por último, explorar carpetas nos permite elegir entre una o varias carpetas específicas para recuperar las fotos que estas carpetas contenían.

Esta app es apta para cualquier versión de Android superior a Froyo 2.2.3, también disponible para iOS en todas sus versiones.

Celuloader está disponible para su descarga gratuita desde el enlace siguiente:

descarga-app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *