Recuperar fotos borradas de un usb

por | abril 20, 2016

Un pendrive o usb estropeado puede ocasionar que cientos de archivos se destruyan accidentalmente, elementos que no quisiéramos que se eliminaran, especialmente imágenes o fotografías de viajes, cumpleaños, recuerdos especiales, etc.

Como recuperar las fotos de un pendrive o usb

Aclaro que a lo largo de este post, cuando utilicemos la palabra usb nos estaremos refiriendo a un pendrive o unidad de almacenamiento masivo de datos con conexión usb

Para recuperar este tipo ed archivo, se suele utilizar un programa llamado usb remainder; este software copia todo el contenido del usb a una subcarpeta dentro del programa, en tu computadora. Es desde luego el mejor método cuando no podemos entrar en la unidad de almacenamiento masivo.

Esto nos sirve para trabajar sobre una copia de los archivos y de este modo evitar posibles daños irreversibles en los mismos. Tenga en cuenta que cuando se realiza la copia, las fotos estarán totalmente inaccesibles por el momento hasta que el software de recuperación usb remainder los reconstruya


recuperar-imagenes-usb-dañado


Frecuentes daños que sufren los dispositivos usb y consecuentes pérdidas de fotos

Unos de los principales daños sufridos por estas unidades de almacenamiento portátiles es debido a la expulsión no segura del dispositivo usb. Para ello aconsejamos desconectar siempre el usb en forma segura o haber cortado previamente la corriente de la fuente de alimentación de nuestro ordenador.
 
Esto supone que algunos de los archivos enviados al usb no llegan a copiarse adecuadamente con lo cual nos traerá problemas a la hora de abrirlos.
 
 
Otro problema muy frecuente es el desgaste o rotura de algunos de los componentes electrónicos que componen la unidad usb. Esto puede ser debido a pequeños golpes, a cambios extremos de temperatura o a una humedad relativa bastante elevada que provoque el empañamiento de algún elemento del circuito y a consecuencia de ello cause una subida de tensión que interrumpa el funcionamiento normal de la unidad.
 
Esto provoca que tu computadora no reconozca que se ha conectado el pendrive en el puerto usb. Aunque en algunos casos si llega a reconocer el dispositivo, cuando intentamos abrirlo nos pide que formateemos la unidad debido a que el formato encontrado es incompatible. ¡Ojo! nunca formatees tu usb sin antes guardar lso archivos, podrías perder tus imágenes para siempre.



Como funciona Usb Remainder

  • Copia masivamente todo el contenido de tu usb a una carpeta segura
 
  • Hace pequeñas pruebas con esta copia de seguridad para diagnosticar el problema que daña los archivos
 
  • Emprende una respuesta de solución para restaurar, en la gran mayoría de casos, el 100% de todas tus fotos borradas.
 programa-para-recuperar-fotos-usb
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *